Un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado a conocer cuáles son las marcas de huevo con más colesterol entre la oferta del mercado.

Esto con la intención de que las familias mexicanas hagan compras inteligentes y aprovechan al máximo los beneficios del alimento rico en nutrientes.

Así pues, tras su valoración, Profeco recomienda prestar atención en la compra de las siguientes marcas de huevo, ya que al tener más cantidad de colesterol, podrían ser desventajosas.

CHILAQUILES

Profeco: Estas son las marcas de huevo con más colesterol

Como parte de su compromiso por salvaguardar la calidad de los productos y servicios que consumen los mexicanos, Profeco evaluó diferentes marcas de huevo de venta nacional.

Y con parámetros como aporte nutricional, peso y tamaño, frescura, y sobre todo, calidad sanitaria, determinó que estas son las 10 marcas de huevo con más colesterol en el mercado:

  1. El Calvario Premium, Huevo blanco
  2. San Juan Light, Huevo light blanco selecto
  3. Tehuacán, Huevo rolo seleccionado
  4. San Juan, Huevo rojo
  5. Aurrera, Huevo blanco
  6. E’el, Huevo orgánico blanco
  7. San Juan, Huevo blanco selecto
  8. Mi Tierra Tonaltico, Huevo blanco
  9. Gallina Libre, Huevo blanco
  10. GENA, Huevo blanco

Al ser estas marcas las de mayor contenido de colesterol, recomienda Profeco, los compradores deben analizar con detenimiento su adquisición y enfatizar en su valor nutricional.

Asimismo, según sean las necesidades de cada persona, considerar más alternativas en el mercado que oferten diferentes características y composición química.

Huevo San Juan

¡Opta por otras! Estas son las marcas de huevo con menos colesterol, según Profeco

Por otra parte, el análisis de Profeco también logró determinar cuáles son las mejores opciones del mercado por ser marcas con cantidades menores en colesterol:

  • Soriana, Huevo blanco
  • Ricomer, Huevo rojo
  • Don Silverio, Huevo fresco blanco
  • Alvisa, Huevo blanco
  • El Calvario, Huevo blanco

Y por último, Profeco enfatizó en que el colesterol no debe de ser visto como un agente únicamente con propiedades negativas, por lo que recomienda acudir a un especialista para valorar su consumo.