Las familias más ricas del mundo, según Bloomberg, han sostenido su patrimonio incluso frente a la actual pandemia de Covid-19.

De hecho, la lista de las familias más ricas del mundo presentada por Bloomberg, pone de manifiesto la creciente brecha de riqueza que se ha agravado con el Covid-19.

Y es que, según Bloomberg, la fortuna de las familias más ricas del mundo aumentó un 22 por ciento en 2020, sumando un total de 1.7 billones de dólares; es decir, más de 20 billones de pesos.

Dólares

Lista de las familias más ricas del mundo

En un año, las familias más ricas del mundo agregaron a su fortuna combinada unos 321 millones de dólares; más de 6 billones de pesos mexicanos. Aquí el ranking:

  1. Familia Walton, propietaria de la red de tiendas Walmart — 238 mil 200 millones de dólares
  2. Familia Mars, propietaria del fabricante de alimentos Mars — 141 mil 900 millones de dólares
  3. Familia Koch, propietaria de la empresa petroquímica estadounidense Koch Industries — 124 miil 400 millones de dólares
  4. Familia Hermes, propietaria de la casa de moda francesa Hermes — 111mil 600 millones de dólares
  5. Familia real saudí Al Saud — 100 mil millones de dólares
  6. Familia Ambani, propietaria del holding de refinación y producción de petróleo de la India Reliance Industries — 93 mil 700 millones de dólares
  7. Familia Wertheimer, propietaria de la casa de moda francesa Chanel — 61 mil 800 millones de dólares
  8. Familia Johnson, propietaria de la empresa estadounidense de gestión de activos Fidelity Investments — 61mil 200 millones de dólares
  9. Familia Thomson, propietaria de la empresa de medios Thomson Reuters, 61 mil 100 millones de dólares
  10. Familia Boehringer, propietaria de la compañía farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim — 59 mil 200 millones de dólares
Walmart

Familias más ricas del mundo crecieron durante la actual pandemia

Walton, la familia que encabeza la lista de las más ricas del mundo, controla un 48 por ciento de las acciones de Walmart tras tres generaciones de éxito.

Sobre la familia Mars, su riqueza proviene de sus negocios en la industria de la confitería con marcas como M&M’s, Milky Way y Snickers, además de productos para el cuidado de animales.

En la tercera posición de las familias más ricas del mundo están los Koch, que dirigen un emporio industrial en diversas áreas como el petróleo, la química y la energía.

Por su parte, los hermanos Alain y Gerard Wertheimer cosechan los beneficios de la financiación de su abuelo a la diseñadora Coco Chanel en la década de 1920 en París.

Sobre los multimillonarios de primera generación, cuyas fortunas son controladas por un solo heredero, así como aquellas familias cuya riqueza es difusa y difícil de rastrear, se les ha descartado de la lista.

Coco Chanel