Negocios

Ensayan en humanos cóctel de anticuerpos para prevenir coronavirus

Investigadores en New Jersey.Kena Betancur / AFP

La medicina busca generar prevenir la enfermedad en grupos de riesgo con base en anticuerpos. 

México.- En Estados Unidos comenzaron pruebas de un medicamento que podría prevenir el coronavirus con base en anticuerpos, de acuerdo con Regeneron Pharmaceuticals.

Este sería el primer ensayo de un cóctel de anticuerpos contra la Covid-19 en ese país, y se prueba en diferentes sitios del país. De ser exitoso podría estar disponible en otoño.

"Hemos creado un coctel único de anticuerpos antivirales con el potencial tanto para prevenir y como para tratar infecciones, y además para evitar el ‘escape’ viral, una preocupación crítica en medio de una pandemia mundial" George Yancopoulos. Presidente de Regeneron

De acuerdo con Regeneron el coctel se probará en 4 poblaciones diferentes: personas hospitalizadas por Covid-19, personas con síntomas sin hospitalización, personas sanas con riesgo a tener la enfermedad y personas sanas que tuvieron contacto con un contagiado.

Los científicos de la empresa tomaron 2 anticuerpos, los aumentaron y pusieron en una medicina que se espera pueda ser usada para tratar síntomas o proteger a comunidades con riesgo, como adultos mayores.

Lo primero que busca lograrse es verificar si este tipo de terapia es segura para ser usada en humanos, y si funciona.

Este tipo de iniciativa podría estar lista antes que una vacuna contra la Covid-19. Otras compañías como AbCellera iniciaron pruebas similares el 1 de junio.

Regeneron ya creó con éxito terapias de anticuerpos aprobadas por la FDA para otras enfermedades como el ébola.