Negocios

Esperan que el dólar baje de los 17 pesos a final de marzo

DollarInternet

La recuperación del precio del petróleo apuntala a la moneda nacional.

México.- El dólar estadounidense podría caer por debajo de los 17 pesos por unidad a finales de este mes, coincidieron expertos económicos consultados por el diario El Financiero, al explicar que el peso se verá beneficiado por un mayor optimismo de los inversionistas a nivel global y a que el crudo ha recuperado más del 30 por ciento de su valor en las últimas semanas.

Analistas de Grupo Banorte piensan que el dólar se colocará por debajo de los 17 pesos en unas semanas, mientras que Rubén Domínguez, de GACS, espera una cotización entre 17.00 y 17.20 pesos por unidad.

En su último reporte sobre la situación cambiaría del país, Banorte consigna que “como resultado (del comportamiento del mercado en los últimos días), ahora favorecemos cortos en dólares contra peso para la operación –aunque manteniendo una postura direccional neutral- y creemos que el peso podría intentar su soporte inmediato de 17.20 del cierre del año pasado, seguido de 17.10 e incluso (llegar) al psicológico de 17.00 en las próximas semanas”.

A pesar del optimismo del sector privado, El Banco de México Banxico advirtió hace unos días que la volatilidad podría volver en el futuro cercano, ante la llegada de nuevos riesgos en el ámbito externo, ante lo cual.

“El tipo de cambio habría entrado en una época de estabilidad relativa de corto plazo anticipando un periodo de corrección ante las nuevas políticas de estímulo en Europa y China. Tendremos un reacomodo de los capitales internacionales buscando seguridad y estabilidad que seguramente volverán a afectar el valor de nuestra moneda aunque las condiciones macroeconómicas sigan siendo estables dentro de nuestro país”, se lee en un informe.