PIB creció más de lo esperado durante el primer trimestre del año

Industria convención
Industria convenciónGabriela Pérez Montiel / Cuartoscuro

El inegi informó que el Producto Interno Bruto del país se expandió 2.7 por ciento, cifra por encima de los pronósticos.

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este viernes su Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al primer trimestre del año, donde se registra un crecimiento de 2.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, dato por encima del 2.5 por ciento pronosticado por la mayoría de los analistas.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, el PIB creció 2.5 por ciento respecto al primer trimestre de 2016, y 0.6 por ciento en comparación con el trimestre inmediato anterior.

Por actividad económica, agrega el Inegi, se desprende del estudio que las actividades primarias avanzaron 6.5 por ciento, mientras que las terciarias crecieron 3.8 por ciento, en ambos casos respecto al mismo periodo de 2016. Por su parte, las actividades secundarias (industria pesada e industria ligera) presentaron una contracción de 1.3 por ciento en su PIB.

0
comentarios
Ver comentarios