En caso de que seas cliente Santander, pon atención a la siguiente información porque el banco te cobrará comisión por la siguiente razón.
La comisión es el cargo que se hace a cualquier usuario, en este caso a los clientes Santander, con aprobación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Un ejemplo es la anualidad que pagas por cualquier tarjeta de crédito, aunque no es el único tipo de comisión que existe y son completamente variables, es decir, Santander podría no cobrar lo mismo que Banamex.
Atención cliente Santander, el banco te cobrará esta comisión por la siguiente razón
Santander así como otros bancos, tienen comisiones para todo tipo de tarjetas, desde la anualidad, como de mantenimiento y reposición del plástico, por robo, extravío o desgaste.
Es precisamente en la reposición de tarjetas de débito por robo, extravío o desgaste que Santander aumentará la comisión, ya que su precio anterior era de 75 pesos, sin embargo esto cambiará.





Si eres cliente Santander, el banco te cobrará 100 pesos por reposición de tarjeta, ya sea por robo, extravío o desgaste, aunque serían 75 pesos si eres cliente con “Súper cuenta nómina” o utilizas tarjeta digital.
Igualmente, la reposición en caso de caducidad es gratuita por parte de Santander, que señala que te llegará de manera automática sin que realices algún trámite.
Ahora bien, la comisión por reposición de robo, extravío o desgaste de una tarjeta de crédito es diferente, ya que Santander te cobraría 140 pesos.
Estas son las comisiones de otros bancos por reposición de tarjeta de débito, ya sea robo, extravío o desgaste:
- BBVA: 169 pesos
- Afirme: 125 pesos
- HSBC: 125 pesos
- Banco Azteca: 100 pesos
- Mifel: 100 pesos
- Santander: 100 pesos
- Bancrea: 75 pesos
- Bancoppel: 34.48 pesos
En 2022, la comisión de la reposición de Banorte y Banamex por robo o extravío tenían un costo de 125 pesos, mientras que Scotiabank cobraba 150 pesos, precios que podrían ser mayores actualmente.




¿Cómo reponer mi tarjeta Santander por robo o extravío? Estos son los pasos a seguir
Condusef recomienda que en caso de que te roben tu tarjeta, ya sea crédito o débito, debes seguir los siguientes pasos:
- Bloquea tu tarjeta, lo que puedes hacer desde la app
- Comunícate con tu banco, igualmente puedes acudir a sucursal
- Acude ante el Ministerio Público
- Pide reposición de tu tarjeta
¿Cómo reponer mi tarjeta por robo o extravío? Santander de explica igualmente los pasos a seguir, los cuales puedes realizar desde su app:
- En el inicio ubica la pestaña de “Tarjetas”, en el panel lateral
- Selecciona la tarjeta que perdiste o te robaron
- Da click a bloquear
- Selecciona el motivo, robo, extravío o desgaste
- Te marcará que continúes con la reposición, que puedes recoger en la sucursal
- Revisa los datos que sean correctos
Considera que necesitas firma electrónica, activa y operativa e igualmente porta la credencial de elector por si la necesitas para realizar la reposición de tarjeta por robo o extravío.