Negocios

Aclara Embajador de EU dichos sobre falta de certezas para invertir en México

Christopher Landau.@USAmbMex

Christopher Landau rechazó haber dicho que no es un momento "oportuno" para invertir en México, sino que en realidad se refirió al "cambio de reglas".

México.- El Embajador de Estados Unidos (EU) en México, Christopher Landau, aclaró sus dichos sobre la falta de certezas para la inversión en México, al rechazar los reportes que consignaron que no era un "momento oportuno" para destinar recursos al país.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el Embajador estadounidense se refirió a los reportes de la prensa sobre su encuentro con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin). Landau rechazó haber señalado que no es momento de invertir en México

En cambio, aclaró que sus palabras estuvieron dirigidas a la certeza que buscan los inversionistas y que "no hay nada peor que cambiar las reglas del juego".  

Landau aprovechó para recordar la próxima entrada en vigor del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), mismo que consideró representa una "oportunidad dorada" para atraer inversión y cadenas de suministro a toda la región. 

Se está reportando que yo comenté esta mañana a la CONCAMIN que no es momento oportuno para invertir en México. Eso no lo dije. Lo que dije es que los inversionistas buscan la certidumbre, y que no hay nada peor que cambiar las reglas del juego.

— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) June 25, 2020

En su exposición ante la Concamin, el diplomático dijo que el actual gobierno federal ha creado incertidumbre en el sector energético, en el sentido de cambiar las reglas del juego y no respetar los acuerdos previos. 

Cabe recordar que el presidente AMLO confirmó esta semana su visita a Estados Unidos (EU) en los primeros días de julio, en conmemoración por el arranque del T-MEC y para agradecer al presidente Donald Trump por su apoyo en la pandemia contra el Covid-19.