Crece el turismo mexicanos en Canadá tras eliminación de visa

CAnadá
CAnadáTomada de Nuevo Laredo TV

El número de mexicanos que visitan el país norteamericano creció 66% por ciento en el último año.

México.- El número de visitantes mexicanos en Canadá creció 66.6 por ciento entre febrero de 2016 y el mismo mes de este año, informó la oficina gubernamental de Estadísticas Canadá.

Con esto, México se ha convertido en el séptimo país con más visitantes al país norteamericano, por debajo de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Australia, Japón.

En el periodo citado, Canadá recibió a 18 mil 030 visitantes mexicanos, una cifra muy por encima de lo que se recibía en el periodo en que se necesitaba visa para viajar al país, que era de 12 mil mensuales, en promedio.

Sin embargo, antes de que Canadá impusiera la visa a México, el turismo de este país registraba una entrada de 22 mil por mes en promedio, por lo que aún falta mucho para recobrar los niveles de la década pasada, apuntó el gobierno canadiense.

La embajada de México en Canadá prevé que este año estarían visitando Canadá unos 300 mil mexicanos, entre turistas, inversionistas, académicos, estudiantes y trabajadores agrícolas temporales, principalmente.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios