México.- Grupo Elektra aseguró que no cerrará sus sucursales durante la Emergencia Sanitaria declarada por el Covid-19. De acuerdo con la empresa distribuidora de electromésticos, sus productos son “esenciales” para la supervivencia.

Este anuncio se suma al llamado que hizo Ricardo Salinas Pliego a empleados de Grupo Salinas de seguir trabajando durante la Jornada de Sana Distancia (del 23 de marzo al 30 de abril)  porque "México los necesita".

A la fecha, el coronavirus ha infectado a más de 1.4 millones de personas en el mundo. En el caso de México y hasta el 7 de abril, se tienen 2 mil 785 casos confirmados, 15 mil 099 casos negativos, 7 mil 526 sospechosos y 141 muertes.

Empleados de Grupo Salinas deben seguir acudiendo a sus trabajos

El 30 de marzo, el país declaró el estado de Emergencia Sanitaria y extendió el cierre de actividades no esenciales en el sector público y privado hasta el próximo 30 de abril ante un aumento considerable del coronavirus.

Sin embargo, Ricardo Salinas Pliego, uno de los cinco hombres más ricos de México, ordenó a todos sus empleados a que siguieran acudiendo a sus centros de trabajos.

En tanto, en una carta enviada al periodista Ciro Gómez Leyva, Grupo Elektra dijo que no cerrará sus sucursales en el país "debido a que la situación y las autoridades nos obligan a seguir brindando a los mexicanos los productos y servicios esenciales, que están a su alcance en Tiendas Elektra y Banco Azteca para afrontar estos momentos".

Detalla Elektra en qué es esencial para México

En la carta que leyó Gómez Leyva en Radio Fórmula, se detalla el porqué es esencial que Elektra mantenga abiertas sus puertas pese a la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

  • Los refrigeradores, hornos de microondas, estufas y lavadoras que vende son necesarios para la "supervivencia de quienes permanecen en casa".
  • Al vender motocicletas, dice, mantiene "el acceso a opciones de movilidad" para los servicios de mensajería y paquetería esenciales, "como medicamentos, materiales de primeros auxilios y alimentos podrán seguir operando".
  • Vende computadoras y televisiones que son necesarias porque la educación pública se reactivará en modelo a distancia.
  • Elektra ofrece en sus ventas productos tecnológico, como telefonía celular, los cuales son esenciales para mantener la comunicación entre personas y empresas, cuyas actividades se pueden desempeñar a distancia.
  • En tanto que es necesario mantener abierto Banco Azteca, dice, porque "brinda acceso a créditos para adquirir bienes que son esenciales en momentos" como la pandemia del coronavirus que vive México.
  • Elektra garantiza el acceso a millones de mexicanos a las remesas que reciben del exterior y que son esenciales para el sustento de las familia y motor de comunidades enteras.

Ante las justificaciones expuestas, en la carta remata con que "hoy, que México más nos necesita, Grupo Elektra sigue abierto para atender a esos millones de mexicanos que cuentan con nosotros".