México.- Elektra se comprometió a cerrar sus mil 200 tiendas alrededor del país esta semana, depara únicamente operar los servicios financieros, considerados actividad esencial.
La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, aseguró que desde el martes 5 de mayo Grupo Elektra se comprometió al cierre. Los amparos concedidos a la compañía únicamente aplican para los servicios de finanzas.
Informamos que desde el martes pasado, los directivos de Elektra se comprometieron a cerrar sus 1200 puntos de venta esta misma semana, salvo los servicios financieros que son esenciales de acuerdo con la autoridad sanitaria.
{username} (@LuisaAlcalde) May 7, 2020
El Gobierno de México comenzó a señalar a Elektra desde el lunes 4 de mayo. Ese día Alcalde refirió que la empresa se encontraba en el 6 por ciento de las compañías que se negaban a cerrar a pesar de las restricciones del Covid-19.
Ese mismo día Elektra emitió un comunicado donde aseguraba que sus servicios eran esenciales, por la venta de teléfonos para la comunicación, artículos de primera necesidad como hornos, refrigeradores, hornos, estufas y computadoras, para el trabajo de millones de personas.
"La mayoría de los mexicanos viven al día y no cuentan con el privilegio de acceder a las compras por internet, ni la facilidad que brindan las tarjetas de crédito; Elektra está para quienes requieren de productos y servicios necesarios durante la emergencia"
Grupo Elektra
Además Elektra consiguió 3 amparos, que sólo aplicaron a los servicios de banca que ofrece. Por ende, sólo podrían operar las tiendas con Banco Azteca, de acuerdo con la suspensión.
Alcalde aseveró que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social mantendrá operativos de inspección para que los servicios financieros operen bajo las medidas de sana distancia.
En este y otros casos, la STPS seguirá con sus operativos de inspección para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
{username} (@LuisaAlcalde) May 7, 2020
