Negocios

Peso registra mejora por cuarta vez consecutiva frente al dólar

DólarCuartoscuro

El peso se registra por la mañana de este 9 de abril en 23.56 pesos

México.- Por cuarta vez consecutiva el peso mexicano registró una mejora este 9 de abril frente al dólar, esto por un alza del precio del petróleo, a pesar de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Hasta la mañana de hoy el precio del dólar es de 23.56 pesos, de acuerdo con la página Investing.com. En comparación con la mañana del 8 de abril que el precio del peso estuvo en 24.33 pesos y horas antes en la madrugada se registró hasta en 24.80 horas.

La página eldolar.info indica que este día en los principales bancos en México la venta del precio del dólar está en: Banco Azteca en 23.89, Banorte en 24.35, BBVA en 24.42, Inbursa en 24.70 y en Scotiabank en 24.68.

Las monedas y bolsas de valores en América Latina reportaron un alza el miércoles, a diferencia de los mercados internacionales que caían al desvanecerse las expectativas de una desaceleración de la crisis del Covid-19, por lo que aumentó el temor al impacto económico.

En el mundo, las acciones cayeron debido al aumento personas fallecidas por el coronavirus y luego de que los ministros de Finanzas en países de Europa acordaron un paquete de rescate para ayudar a la economía a recuperarse, de acuerdo con Reuters.

Coronavirus pone en riesgo la economía: Instituto Belisario Domínguez

El Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado advirtió que la economía mexicana enfrentará consecuencias adversas en el corto y largo plazo por la pandemia de Covid-19, incluso, las instituciones y organismos financieros han tenido que reducir sus expectativas al alza.

El investigador Mario Iván Domínguez Rivas recordó que el reporte mensual Actividad Económica y Finanzas Públicas del Banco de México (Banxico) al mes de febrero, disminuyó su intervalo de crecimiento a 0.5 por ciento, es decir, 1.5 por ciento menos de lo previsto.