Nacional

Mexicanos se están portando "requetebién" ante Emergencia Sanitaria: AMLO

Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente de la República destacó en conferencia de prensa la buena respuesta que ha tenido la población ante la Emergencia Sanitaria.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este 9 de abril que los mexicanos están reaccionando "requetebien" ante la pandemia de coronavirus y atienden las instrucciones de autoridades sanitarias, lo que ha impedido que el sistema de salud se vea rebasado en sus capacidades.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano volvió a hacer un llamado a la población a continuar “actuando como lo venimos haciendo” para reducir lo más posible el número de contagios de Covid-19, para luego elogiar la actitud mostrada por la ciudadanía:

“Nos estamos portando bien, muy bien, requetebién, porque se están acatando las recomendaciones”.Andrés Manuel López Obrador

López Obrador agregó que cuenta con información en el sentido “de que se ha reducido considerablemente la movilidad, de que la mayoría de la gente está en casa, de que nos estamos cuidando” durante la Emergencia Sanitaria, especialmente a los grupos mas vulnerables como adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Covid-19 no ha rebasado capacidad de respuesta del sistema de salud: AMLO

Siguiendo con el tema, AMLO destacó que si los mexicanos mantenemos la disciplina y atendemos las medidas de aislamiento y distanciamiento social durante esta Emergencia Sanitaria, podremos volver a la normalidad lo más pronto posible.

Asimismo, subrayó que hasta este momento “no ha habido una irrupción” generalizada de contagios de Covid-19 en el país y “no tenemos saturación en hospitales”.

“Tenemos capacidad, pero si hemos podido atender a los enfermos ha sido porque no son muchos todavía (…) por eso, muchas gracias, muchas gracias por lo que están haciendo”.Andrés Manuel López Obrador

Datos de la Secretaría de Salud actualizados al 8 de abril señalan que en México hay 3 mil 181 casos confirmados de coronavirus en todo el territorio nacional, así como 174 personas fallecidas por la enfermada y otros 9 mil 188 casos sospechosos.

Sin embargo, el subsecretario de Salud Hugo López Gatell resaltó que la cifra real de personas contagiadas de Covid-19 podría ascender a unos 26 mil 500 a nivel nacional.