Hay disposición para liberar recurso para pensiones de Mexicana

Ello es debido a que suspendieron el plantón que realizarían en el corporativo en Santa Fe, programado para este jueves.

México.- En ?total disposición? están ejecutivos de Banorte atender las indicaciones del síndico que administra los bienes de Mexicana, Alfonso Ascencio Triujeque, para que se libere el pago de las pensiones que adeuda a más de 700 trabajadores.

Así lo informaron sobrecargos jubilados de la extinta aerolínea, quienes dijeron, según lo da a conocer La Jornada, lo anterior es debido a que suspendieron el plantón que realizarían en el corporativo en Santa Fe, programado para este jueves.

El presidente de la Asociación Mexicana de Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana, Fausto Guerrero Díaz, dijo que en la reunión con los directivos se acordó que efectuarán una sesión de trabajo para liberar dichos recursos.

Asimismo, dijeron que se posiblemente se reunirán en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo con todos los involucrados para presionar al síndico y dé cumplimiento oportuno a la resolución de la Junta Federal de Conciliación.

De acuerdo con Guerrero Díaz, la junta avisó a Ascencio Triujeque que ?entregue nuestro pago mínimo de cuatro meses de pensión en un plazo no mayor a 10 días hábiles?, y si no lo hace será multado.

0
comentarios
Ver comentarios