México.- El peso experimenta la peor caída de su valor frente al dólar en cuatro meses con una depreciación de 5.27 por ciento.

Se proyecta que el tipo de cambio pueda sobrepasar la barrera de 20 pesos, de acuerdo con el análisis de los especialistas.

Juan Francisco Caudillo, analista técnico de Monex, señala que el dólar tiene una tendencia de mediano y largo plazo a la alza, que continuará extendiéndose hasta los 20 pesos por dólar y podría llegar hasta los 21.50.

Los precios del petróleo y el índice del dólar DXY han afectado más al peso que a otras monedas.

La depreciación del peso también se vincula con la especulación y el deterioro económico y político en México que preocupa a los inversionistas.

A esto se suma el proceso electoral de Estados Unidos, donde las encuestas dan ventaja al candidato republicano Donald Trump, así como la posible alza de las tasas de interés estadounidenses.

De acuerdo con el estratega de divisas, George Lei, si el tipo de cambio cierra por arriba de 19.20, sería muy probable un repunte.

El feriado del 16 de septiembre en el mercado mexicano ocasionó una disminución en la liquidez, lo cual podría impactado de manera negativa a la moneda.

Con información de El Financiero