México.- La Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador se reunirá el próximo miércoles 29 de mayo en la capital del país con Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas resaltó la importancia de este encuentro, pues permitiría al mandatario intercambiar ideas con la dirigente de uno de los principales organismos internacionales, y con el cual “México tiene muchos convenios firmados y varios préstamos. Entonces, todo esto va a estar en el marco del diálogo”.

Puedes leer: FMI no cree que México crezca 2% en 2019 ni en 2020

Ramírez Cuevas agregó que la visita no podría llegar en mejor momento porque “los inversionistas internacionales tienen una buena impresión de lo que está pasando en México, sobre todo el combate a la corrupción. Los controles que hay sobre las contrataciones dan confianza de que, digamos, las inversiones pueden llegar a buen puerto”.

Lagarde acudirá al Congreso de la Unión

Christine Lagarde tiene en su agenda varias actividades en territorio nacional, incluyendo su participación en el primer Women’s Forum Americas, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo en la Universidad del Claustro de Sor Juana, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Recomendamos: México desplaza a China como principal socio comercial de Estados Unidos

Por su parte, la Comisión Permanente del Congreso de La Unión reveló que recibirá el 29 de noviembre a Lagarde en una sesión especial, en la que se espera que la economista francesa dirija unas palabras a los asistentes.

"Se aprueba acuerdo relativo a la visita de Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, durante la sesión de la Comisión Permanente del miércoles 29 de mayo a las 12 horas", dio a conocer la cámara alta vía Twitter.