Negocios

Renuncia director general adjunto de ICA; segunda baja de la constructora

Alfonso González Miyoga, exdirector general adjunto de ICAitesm.mx

La empresa también presentó los parámetros para el plan de reestructuración.

México.- ICA aceptó la renuncia de Alfonso González Migoya, quien fue nombrado director general adjunto el 18 de diciembre.

A través de un comunicado que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma detalló que el jueves fueron presentados los parámetros generales del plan de reestructura al Consejo de Administración, mismos que presentará a sus acreedores en las próximas semanas.

El Consejo de Administración también ratificó a Luis Zárate Rocha, quien fue recibió el nombramiento como director general en sustitución de Alonso Quintana el 22 de febrero, así como a Guadalupe Phillips Margain, directora de Reestructura desde el 19 de enero.

González Migoya llegó a ICA como consejero provisional el 24 de noviembre, tras el anuncio de la la empresa por su primer incumplimiento con el pago de deuda.

"Mi trabajo en ICA ha concluido. El compromiso con ICA era sentar las bases, organizar al equipo y hacer un primer planteamiento para reestructrurar sus operaciones y sus finanzas para restaurarle su viabilidad económica. Estoy satisfecho de haber podido servir a la Compañía durante los últimos meses", indicó González Migoya en el comunicado que retoma Reforma.