México.- Televisa y Univisión emitieron este martes un comunicado conjunto para anunciar medidas que amplían la relación entre ambas empresas, y que buscan “unificar sus esfuerzos en el desarrollo y producción de contenidos”.

Destaca el nombramiento de Isaac Lee como director general de contenidos (Chief Content Officer), tanto de Televisa como de Univisión. Hasta el nombramiento, Lee se desempañaba como director general de Noticieros, Entretenimiento y Digital para Univisión, así como director general de Fusión, el canal de cable de Univisión con contenidos en inglés que inició transmisiones en 2013, y que está dirigido a los jóvenes latinos que no siempre hablan el idioma de sus padres.

De acuerdo con el texto, este cambio “refleja el compromiso continuo de ambas empresas de servir a la creciente comunidad hispana de Estados Unidos”.

Además, el comunicado deja en claro que los noticieros y demás operaciones de ambas empresas continuarán de manera independiente, y los contratos de licencia de programación se mantendrán sin cambios.

“Al unificar nuestra producción de contenido para distribución en múltiples plataformas en México y Estados Unidos, lograremos sacar ventaja de la oportunidad única que Televisa y Univisión tienen para competir de forma más efectiva en una industria cada vez más compleja y fragmentada. Le doy la bienvenida a Isaac, quien confío maximizará el valor y éxito de nuestro contenido, el cual llevamos produciendo por más de 60 años”, comentó el CEO de Televisa, Emilio Azcárraga, tras conocer la noticia.