Mayra González deja la dirección de Nissan Mexicana para pasar al mando de las Ventas Globales en Japón

Mayra González
Mayra González@MayraGonzalez

La emprendedora mexicana se desempeñará como directora general de Ventas Globales de Nissan en su matriz en Japón.

México.- La mexicana Mayra González dejará su su actual responsabilidad como Directora General de Nissan Mexicana para desempeñarse como Directora General de Ventas Globales de la automotriz en su sede en Japón. 

De acuerdo con el portal Forbes, González arribará a la matriz de Nissan durante el transcurso de estos días y será a partir del 1 de julio que tome las riendas de las Ventas Globales de la empresa. 

Puedes leer: Ventas de autos bajan 10.2% en abril

De esta forma, la emprendedora culmina un ciclo de 3 años al frente de Nissan Mexicana, puesto que por primera vez en su historia tuvo a una mujer al frente de sus operaciones. 

El relevo de González en la representación mexicana de Nissan será José Román, vicepresidente de la unidad de negocios Datsun. El nuevo director de Nissan Mexicana suma 20 años de experiencia en el rubro automotriz y fue en 2012 que se incorporó a la compañía, como vicepresidente regional de Ventas. 

Mayra González es Licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Tecnológica de México y cuenta con Posgrados en Harvard, IPADE Business School y la Universidad Anáhuac del Norte. Antes de asumir la dirección general de Nissan Mexicana, se desempeñó como Vicepresidenta de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores. 

Entre sus proyectos más recientes, se encuentra el lanzamiento de Selectivity, un plan de adquisición que representa una opción para clientes a corto plazo que buscan mensualidades más baja y con la posibilidad de un enganche más accesible. 

Además, González ha apostado por una digitalización del proceso de compra, que tuvo uno de sus episodios más consolidados que el lanzamiento de la segunda generación del Nissan Leaf. 

Con información de Líderes Mexicanos

0
comentarios
Ver comentarios