September 22, 2019 21:02


Descarta AMLO quiebra del ISSSTE; "no hay crisis que no se pueda enfrentar", afirma

AMLO 23 de abril 19
Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente López Obrador se mostró confiado en que, así como enfrentan la crisis de Pemex, puedan rescatar al organismo de seguridad social.

México.- El presidente de la República afirmó este martes que su gobierno evitará la quiebra del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), un día después de que el director de Normatividad de Administración y Finanzas del organismo, Mario Zenteno, alertara en una comparecencia ante senadores sobre la grave crisis que atraviesan.

En su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador declaró enfático que  “no hay crisis que no se pueda enfrentar” y que sanearán las finanzas del ISSSTE tal como pudieron subsanar la crisis de robo de combustible del principio de su administración.

Tras resaltar que recibieron a Petróleos Mexicanos en una severa crisis financiera y poco a poco han incrementado la producción de barriles diarios y frenado el huachicoleo, afirmó que, de la misma manera, encontrarán solución a la situación en el organismo de seguridad social.

No habrá condonaciones fiscales a grandes empresarios: AMLO

Ante la insistencia de la prensa reunida en Palacio Nacional sobre el tema, López Obrador subrayó que “no hay ningún problema” y el ISSSTE no quebrará. “Tenemos que rescatar a México. Tenemos que sacar adelante al país y a las instituciones. Y hay que garantizar la seguridad social, es una responsabilidad que tenemos. No va a haber ningún problema”.

Con este contexto, el mandatario volvió al tema de la recaudación y adelantó que ya no habrá condonaciones de impuestos a los grandes empresarios del país pues en el país ya no hay privilegios.

0
comments
view comments