September 22, 2019 08:31


En primer año, Crezcamos Juntos tendrá un costo fiscal de 890 mdp

Dicho programa busca incrementar por lo menos 750 mil el número de contribuyentes.

México.- Los incentivos para regularizar a comerciantes y prestadores de servicios que se encuentran en la economía informal que conforma el programa Crezcamos Juntos tendrán un costo fiscal de 890 millones de pesos en el primer año.

Así lo estimaron los titulares del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez; del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya; del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat, y el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

Dicho programa busca incrementar por lo menos 750 mil el número de contribuyentes, por lo que a les ofrecen descuentos fiscales, créditos hipotecarios, préstamos para ampliación de negocios y servicios médicos del IMSS a los que se regularicen.

De acuerdo con González Anaya el incremento en el número de afiliados al IMSS que generaría este programa, ?no presionará las finanzas ni los servicios que presta el organismo?.

En cuanto a los incentivos para la formalidad que ofrece el Infonavit, Murat explicó que se dará acceso a créditos para vivienda a tasas preferenciales de 12.7 por ciento (costo total anual), con subsidios y requisitos mínimos.

En tanto, Aristóteles Núñez dijo que los empresarios que pasen de la economía informal a la formal y tengan ingresos menores a 100 mil pesos al año estarán exentos por 10 años del pago de los impuestos al valor agregado (IVA) y sobre la renta (ISR).

Hasta la fecha hay inscritos 4.2 millones de contribuyentes en el Régimen de Incorporación Fiscal, y todavía faltan poco más de 750 mil para alcanzar la meta de regularizar a 5 millones de personas que están en la economía subterránea, subrayó.

Con información de La Jornada

0
comments
view comments