Tras el anuncio de la estrategia contra la informalidad en México ?Crezcamos Juntos?, la cual busca otorgar beneficios fiscales a quienes se sumen a la formalidad para gozar de vivienda, pensión y seguridad social; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) descarta presión financiera ante el programa.

Nota relacionada: ?Crezcamos Juntos?, la estrategia de Peña Nieto contra la informalidad

Fue José Antonio González Anaya quien aseguró que la estrategia nacional no presionará las finanzas de este órgano de seguridad social, pues los subsidios en las cuotas de los trabajadores del sector informal que se afilien a este nuevo régimen fiscal, serán cubiertos por el gobierno federal.

?El programa está hecho de manera que no presionar las finanzas del IMSS porque se les pagan las cuotas completas, por lo tanto podemos enfrentar este incremento en las finanzas?, comentó.

En entrevista con la agencia Notimex, González Anaya comentó que la informalidad es un tema multidimensional y con este tipo de acciones en diversas vertientes se puede dar una alternativa a quienes se desarrollan en ese sector.

?Los beneficios de la seguridad social es que si se inscriben en el régimen de incorporación fiscal se van a poder inscribir en el régimen obligatorio que quiere decir el régimen completo de la seguridad social y van a poder tener todos los beneficios de un trabajador formal?, subrayó.

Advirtió que los primeros dos años los afiliados bajo ese esquema tendrán un subsidio de 40% y cada dos años disminuirá 10%, hasta cumplir el ciclo de una década.

Señaló que el IMSS ofrece también otros beneficios como el Seguro de Riesgos de Trabajo y el Seguro de Invalidez y de Vida; también podrán ser parte del Sistema de Ahorro para el Retiro para que durante su vida laboral contribuyan a su cuenta de retiro y obtengan una pensión.