Fitch México ratificó la calificación 'AAA(mex)' de dos financiamientos contratados por el municipio de Tijuana, Baja California con Banobras y Banorte, con un saldo en conjunto de dos mil 476.3 millones de pesos.

 

La agencia evaluadora también ratificó la calificación a la calidad crediticia del municipio de 'AA-(mex)', cuyo significado es 'muy alta calidad crediticia' y añadió que la perspectiva crediticia de la misma permanece estable.

 

Dijo que entre los factores positivos que apoyan la calidad crediticia del municipio, destacan la sólida estructura de ingresos propios, presentando un dinamismo favorable y los buenos niveles de ahorro interno.

 

También le benefician los buenos términos y condiciones en el perfil de la deuda directa, así como los indicadores económicos y de bienestar social superiores a la media nacional.

 

Además le respaldan la capacidad administrativa, buenos sistemas de control, información y planeación.

 

Por otra parte, indicó, entre los factores que limitan la calificación están los elevados niveles de endeudamiento, elevadas necesidades de inversión y alta dependencia de ingresos federales.