Continúa proceso de sanción: CNBV a OHL

OHL. Proceso de sanción
La firma incumplió con la Ley de Mercado de Valores y otras normas.Notimex

La firma incumplió con la Ley de Mercado de Valores y otras normas.

México.- El titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, aseguró que continúa el proceso de sanción a OHL México y algunos directivos por presuntamente incumplir con la Ley de Mercado de Valores y otras normas.

En entrevista con Radio Fórmula, precisó que se está haciendo debido a que OHL emitió un evento relevante tanto en España como en México y "lo que estamos haciendo es confirmar lo que les dijimos a ellos, en el entendido de que sigue el proceso y tienen hasta diez días para darnos una respuesta y después si lo requieren una prorroga".

Indicó que lo que se le señala a la empresa es que a juicio de la comisión no aplican lo previsto en las normas internacionales en el caso de la rentabilidad garantizada y en segundo lugar, no revelan de manera adecuada el flujo del tráfico que hay en las concesiones y que a consideración de ellos es distinto a lo que presentaron.

Asimismo, el tercer rubro es que no hay suficientes datos sobre gastos para comprobar y verificar cómo es que se llevaron los mismos; además de que no se llevaron proceso interno.

González Aguadé señaló que los montos de la sanción varían porque "hay personas que tienen los mismos cargos o puestos similares, y varían porque la ley establece los montos máximos y mínimos y en caso de estar en cierto monto tienen que ir a la Junta de Gobierno. Y todavía estamos lejos de poner los montos y necesitamos revisar si algo se puede subsanar".

0
comentarios
Ver comentarios