México el segundo consumidor de chicles en el mundo: Kraft Foods

En México se producen más de 92 mil toneladas de chicles anuales con un valor de mercado de poco más de 420 millones de dólares anuales

México es el segundo país consumidor de chicles a nivel mundial, por lo que el mercado demanda innovación constante, conceptos frescos y retadores, aseguró la empresa Kraft Foods.

 

Refiere que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México se producen más de 92 mil toneladas de chicles anuales con un valor de mercado de poco más de 420 millones de dólares anuales, por lo que el consumo promedio del mexicano es de los más altos en el mundo, sólo después de Estados Unidos.

 

El gerente de marca, Enrique Cornish, dijo que con este potencial esperan cerrar el año como líderes en el mercado de gomas de mascar, con el lanzamiento de su nuevo sabor de Trident, Mega Mystery.

 

Expuso que el lanzamiento será en México, primer país de América Latina en donde se comercialice el nuevo sabor, mismo que en Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Grecia, Portugal, Turquía, Sudáfrica y Japón se colocó como el producto más vendido del portafolio de la marca y alcanzó la más alta participación de mercado en su historia.

 

El producto estará disponible para el mercado nacional en dos formatos: la tableta y el de centro con caramelo suave, elaborado con la tecnología más avanzada que existe para gomas de mascar en el mundo, sostuvo la empresa en un comunicado.

0
comentarios
Ver comentarios