México.- El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) construirá una tercera terminal y analiza edificar una cuarta, según dijo el director general Gerardo Ferrando.

De acuerdo con Ferrando, se elabora un plan maestro para la edificación de la tercera terminal con cuya construcción esperan, mejore la experiencia de los viajeros; la terminal 3 estaría lista para 2020.

Puedes leer: Inicia remodelación de AICM

La tercera terminal se ubicará cerca de la base de mantenimiento de Mexicana MRO Services para el desembarco de pasajeros, sin embargo, no estará habilitada para un mayor número de operaciones, detalla El Financiero.

La construcción de la cuarta terminal se fundamenta en la atención al incremento de pasajeros en el principal puerto aéreo de México; tanto la terminal 3 como la 4 se construirán mediante recursos públicos que en 2019 equivalen a 3 mil millones de pesos.

Construcción de Santa Lucía inicia el 29 de abril

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de la construcción del aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía en Zumpango, la cual se proyecta para el próximo lunes 29 de abril.

Recomendamos: Construcción de aeropuerto en Santa Lucía inicia el 29 de abril

El anuncio se dio durante la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019; la obra llevará por nombre “Felipe Ángeles” en honor a un general maderista por la conmemoración del centenario de su fallecimiento.

Además, reconoció que por la presencia de un cerro, el costo de la obra de 3 mil hectáreas se incrementó 11.67 por ciento al pasar de 70 mil 342 millones de pesos a 78 mil 557 millones de pesos.