Negocios

Con #SequíaDeChelas usuarios denuncian aumento de precio en cervezas

Posible aumento a la cerveza en México impacta en redes

Usuarios en redes reaccionaron ante dicho aumento

Al desabasto de cerveza ahora se suma un aumento de precios por parte de algunos comercios, quienes han aprovechado la escasez para desconocer los precios sugeridos e imponer los propios.

A través del hashtag #SequíaDeChelas, diversos usuarios de redes sociales manifestaron su descontento con los abusos en diferentes puntos de venta del país.

Una de las principales quejas es que, en plena temporada de calor, la bebida de cebada sea difícil de encontrar y llegue a alcanzar hasta tres veces su precio regular.

La escasez de cerveza fue otra consecuencia del Coronavirus

Como parte de las medidas para frenar el avance del Coronavirus, se decretó una emergencia sanitaria que implica detener todas las actividades no esenciales, entre las que se encuentra la producción de cerveza y bebidas alcohólicas.

Esto ocasionó compras de pánico y posteriormente desabasto en diferentes zonas del país, lo que algunos vendedores han aprovechado para aumentar los precios de la bebida. A pesar de esto, ninguno de los grupos cerveceros del país ha anunciado un aumento oficial de precios.