México.- El Consejo de la Comunicación destacó este lunes las bajas cifras de desempleo reportadas en los primeros meses del año, al tiempo que anunció la séptima fase de  su campaña “Ana y Mary, Pepe y Toño”, que busca fomentar la cultura emprendedora en el país y la creación de nuevas empresas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que en el primer semestre de 2016 la tasa de desempleo bajó a sólo 4 por ciento de la Población Económicamente Activa, su menor nivel desde 2012. El Consejo de la Comunicación destaca que de cada 10 empleos generados en el país, 9 son a través de las empresas.

Para el presidente del organismo, Alejandro Grisi, “somos un país con mucho talento y altos índices de productividad y por ello, debemos de aprovechar la confianza que, de acuerdo a los estudios recientes de la consultora PwC, los líderes empresariales a nivel mundial están depositando en nuestro país como la novena economía más atractiva para la inversión, el incremento de sus negocios y la creación de nuevos empleos”.

“Trabajando de la mano, las más de 5 millones de pequeñas, medianas y grandes empresas del país, podemos generar un mayor número de trabajos así como crecimiento y desarrollo para México”, agregó el empresario.

La campaña “Ana y Mary, Pepe y Toño” busca hacer hincapié en la necesidad de crear una cultura que dé certidumbre a los emprendedores del país, para que se decidan a poner en marcha un negocio propio, lo que a su vez genera más y mejores oportunidades de trabajo.