México.- La cadena de supermercados Walmart reportó que hay compras de pánico de tintes para pelo y cortadoras desde hace semanas, por el aislamiento referente al coronavirus Covid-19.

El presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, aseguró que la tendencia de compra cambió conforme la gente fue quedándose en casa, pasando del gel antibacterial a estos insumos.

"Las personas empiezan a necesitar un corte de pelo. Ves más afeitadoras y color de pelo y cosas por el estilo. Es interesante observar cómo se desarrolla la dinámica"

Doug McMillon. Presidente Ejecutivo de Walmart

La compra de tinte y cortadoras es parte del cierre de peluquerías, debido a que son consideradas actividades no esenciales.

Otros artículos que han visto aumento en ventas son rompecabezas, juegos y otras formas atemporales de entretenimiento y educación. 

"Definitivamente se puede ver que a medida que la gente se quedó en casa, su enfoque cambió"

Doug McMillon. Presidente Ejecutivo de Walmart

En primera instancia la venta de desinfectantes se disparó en 470 por ciento. La de aerosoles para este fin aumentó 385 por ciento y se agotaron estos productos en poco tiempo.

La segunda semana de la pandemia en Estados Unidos vio la compra masiva de papel higiénico y toallas faciales. En la tercera semana se vio el incremento de venta de levadura para hornear y jamones, con aumentos de 647 y 457 por ciento.