México.- La Bolsa Mexicana de Valores recibió este sábado el comunicado en que se informa que las empresas Alfa y Alestra concluyeron sus negociaciones y proceso de validación de aspectos financieros, legales y operativos para fusionar sus marcas Onexa y Axtel.

Alfa explicó en el texto que esta transacción aún deberá someterse a consideración y aprobación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como por los accionistas de ambas compañías.

Con la operación, Axtel continuará como empresa con cotización en la bolsa mexicana y emitiría nuevas acciones con un valor aproximado del 51 por ciento de la propiedad de la entidad combinada.

Ahora, se convocará a una asamblea para los siguientes días, con lo que se espera concretar la fusión antes del 15 de enero del año que entra.

Ambas empresas habían anunciado el primero de octubre la firma de un acuerdo para iniciar el proceso de fusión. En aquella ocasión, se explicó que “la nueva entidad combinada tendrá una red y operación comercial más robusta, incluyendo 37 mil 500 kilómetros de red troncal, anillos metropolitanos y fibra óptica FTTH, 6 mil metros cuadrados de espacio de centro de datos y un portafolio de clientes empresariales y de consumo que generan más de 11 mil millones y 4 mil millones de pesos en ingresos anuales proforma, respectivamente”.

Con información de Notimex y El Financiero