Negocios

Agradece Coparmex a trabajadores este 1 de mayo con recordatorio de "salario solidario"

Trabajadores de la construcciónMario Jasso / Cuartoscuro

El salario solidario consiste en una aportación por cada uno de los tres actores involucrados: empleador, trabajador y gobierno federal

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó una campaña digital dirigida a las personas trabajadoras en qué consiste la propuesta que han planteado al gobierno federal para hacer frente a la Emergencia Sanitaria derivada de la pandemia por coronavirus. 

En el marco de Día Internacional del Trabajo, el dirigente de la Coparmex compartió una carta en la que un patrón le escribe a un trabajador sobre la falta de apoyo del gobierno federal con las empresas y los invita a pedir juntos el beneficio del "salario solidario". La iniciativa pretende recordar que "empresarios y sus colaboradores somos equipo". 

Amigo trabajador: En el Día de Trabajo, te escribí acerca de tu empleo y nuestra empresa. #1deMayo #SalarioSolidario pic.twitter.com/83g72Yw6Uf

— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) May 1, 2020

Coparmex considera subrayar como "urgente" el alcanzar con el gobierno un “Acuerdo solidario” a fin de que en las empresas que no puedan reiniciar actividades, se establezca un salario solidario.

Este salario solidario consiste en una aportación de los tres actores involucrados, es decir aportaciones del empleador, el trabajador y el gobierno federal, con la finalidad evitar el cierre de empresas, proteger el empleo y el ingreso de millones de trabajadores que con llevan al bienestar de millones de familias.