México.- El mundo de los negocios está viviendo una gran incertidumbre debido a una especie de tormenta perfecta, la desconfianza de inversionistas, sumada con la guerra comercial de EUA y China, además de la posible recesión de la Unión Europea.

Por otro lado está surgiendo un boom de un nuevo grupo de organizaciones con un modelo de negocios innovadores con casos como Uber, Airbnb, Amazon, Facebook, Youtube, Wikipedia que han generado una gran sorpresa con líderes del sector empresarial, pues estas organizaciones son al menos 10 veces más eficientes que su competencia en alguna área. La característica principal que tienen estas organizaciones es su capacidad de crecer de manera exponencial, es decir pueden atender a millones más de usuarios sin necesidad de demasiados gastos adicionales, los que los hace un tipo de competidor muy complejo.

Negocios

Esto nos habla que estamos en una era de cambio dónde la incertidumbre va a ser la norma y las empresas que triunfarán serán aquellas que sean eficientes tanto en la ejecución como la innovación.

Si alguien sabe del tema y de la importancia que tiene en el mundo de los negocios, la capacidad para adaptarse rápidamente al cambio es Salim Ismail, primer director ejecutivo de Singularity University, dentro de la NASA en Silicon Valley. Quién junto a Francisco Palao emprendedor serial, reconocido por el MIT como uno de los mayores innovadores menores de 35 años, se unieron para crear una metodología con la que en 10 semanas ayudan a empresas a pasar de un modelo de negocio tradicional a un modelo de negocio innovador y disruptivo capaz de afrontar la incertidumbre.

Este proceso ha ayudado a algunas organizaciones líderes en el mundo como Procter and Gamble, Visa, HP, Santander, además de gobiernos como el de Medellín, Bogotá y Miami a innovar en solo unas semanas, logrando que los líderes de estas organizaciones entiendan los enormes cambios que vienen con la Cuarta Revolución Industrial con tecnologías como la inteligencia artificial, blockchain, robótica, impresoras 3D, etc. Generando ideas de negocios exponenciales, construyendo prototipos en poco tiempo y probando si hay interés de estos proyectos en el mercado, creciendo aquellos en los que el mercado ha mostrado interés, llamando este proceso ExO Sprint.

A través del libro Transformación Exponencial, Francisco Palao, Salim Ismail junto con Michelle Lapierre, revelan esta fórmula de innovación que están usando organizaciones líderes a nivel mundial para adaptarse a los enormes cambios que estamos viviendo y en el que ganarán los que se mueven con rapidez y agilidad.

Será el próximo 11 y 12 de septiembre, cuando la Ciudad de México sea testigo del Summit Scale ExO, donde vendrán líderes mundiales y nacionales en escalamiento de negocios y se hará el lanzamiento mundial del libro Transformación Exponencial en su versión en español.

En el evento a realizarse en el Hotel Presidente Intercontinental, estará presente Verne Harnish, uno de los expertos en escalamiento más buscado en el mundo quien enseñará cómo escalar una empresa de manera ordenada, además de Salim Ismail y Francisco Palao quienes hablarán y darán talleres sobre crecimiento exponencial. Si quieres venir a este evento para crecer tu organización de manera exponencial con el cupón OpenExO30c podrás tener un 30% de descuento especial para nuestros lectores.