Dará Citibanamex prórrogas de hasta 6 meses en pagos de créditos por coronavirus

prorroga de pagos citibanamex
Citibanamex.Cuartoscuro

La institución bancaria anunció la implementación de un programa para apoyar a la ciudadanía durante la contingencia por el Covid-19.

México.- Debido a las dificultades que derivan de la pandemia de coronavirus Covid-19, el banco Citibanamex anunció la implementación de un programa de prórrogas, por medio del cual permitirá que sus clientes pospongan los pagos de sus créditos por hasta 6 meses.

Por medio de un comunicado que emitió este viernes 27 de marzo, la institución financiera informó sobre la aplicación del programa “Que México no se Detenga” que es dirigido a personas físicas y pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El desplegado de Citibanamex destaca que el plan de apoyo cubre a clientes con tarjeta de crédito, así como los que adquirieron créditos personales, de nómina, hipotecarios y Pymes, quienes quedarán exentos del cobro de intereses moratorios y las comisiones por pagos atrasados, sin que con ello se afecte su historial crediticio.

Sin embargo, señaló que las personas que deseen acceder a los beneficios, deberán registrar su solicitud en la página oficial del banco o a través de Citibanamex Móvil, además de que explicó, los solicitantes tienen que estar al corriente en sus pagos al corte del 28 de febrero de 2020 y deben inscribirse a partir del 30 de marzo de 2020.

Asimismo, el banco indicó que además de los beneficios para sus cuentahabientes y clientes, el programa que lanzaron incluye destinar recursos por 105 millones de pesos a comunidades en mayor susceptibilidad por la pandemia.

"Este plan contempla tres ejes: diferimiento de pago de créditos para personas físicas y PyMES, plan de apoyo a comunidades vulnerables, y medidas para seguridad y bienestar de nuestros empleados y jubilados. A través de esta iniciativa, Citibanamex reitera su compromiso con el país, convencidos de que cuando se trata de enfrentar este reto: Cada paso cuenta"Citibanamex

En relación a los apoyos para comunidades en condiciones vulnerables, la firma explicó que donarán 105 millones de pesos, lo cual se hará en un proceso que se dividirá en tres fases durante lo que reste de este 2020.

Respecto a sus empleados y jubilados, Citibanamex mencionó que destinará 100 millones de pesos para su cuidado, lo que abarca una "ampliación de la cobertura de centros de asistencia médica y nuestros planes de servicio y seguro médico y apoyo económico a los empleados con mayor susceptibilidad a resentir económicamente el impacto de la contingencia".

0
comentarios
Ver comentarios