México.- La operadora de salas de cine Cinépolis anunció que a partir del 25 de marzo y de manera temporal cerrará sus operaciones en México, debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

En un comunicado la empresa explicó que el cierre temporal de sus recintos se debe a medidas sanitarias adoptadas para respetar el distanciamiento social que se propone para evitar el contagio del coronavirus.

"La emergencia, sin embargo, nos ha obligado a activar nuevas medidas de contención. En consecuencia, a partir del día de mañana, suspenderemos nuestras operaciones en todo el país hasta nuevo aviso"

Comunicado Cinépolis

Cinépolis aseguró que no recortarán personal durante esta etapa y seguirá el pago a empleados. La cadena opera 652 cines en 99 ciudades de México.

Quienes compraron boletos para funciones que no se llevarán a cabo por el cierre podrán pedir el reembolso en el número 5521226060 y en el correo aac@cinepolis.com. Existe la opción de reagendar el boleto para nuevas funciones, cuando vuelvan a operar las salas, de acuerdo a la empresa.

La segunda cadena de cines más grande de México, Cinemex, no ha emitido comunicado similar hasta el momento. Cinemagic, la tercera cadena más importante, anunció el pasado 19 de marzo el cierre de la mayoría de sus recintos.

Los complejos que seguirán operando se ubican en Ajijic, Jalisco; Atlixco y Zacatlán, Puebla; Chihuahua; Huehuetoca, Ixtapaluca y Zumpango, Guerrero. Todos ellos tendrán afluencia reducida.