México. - Como consecuencia derivada de las restricciones de movilidad y el cierre de establecimientos que se han aplicado por la epidemia de Covid-19 en el país, Cinemex, una de las 2 cadenas de salas de cine más importantes en México, cerrará de forma definitiva 3 complejos.

De acuerdo con lo informado por el diario La Jornada, la empresa informó que por el impacto del coronavirus, 3 complejos, que se ubican en los estados de Nuevo León, Aguascalientes y Tamaulipas, no volverán a abrir a sus puertas.

A solicitud expresa del medio de comunicación, la compañía refirió que se encuentran trabajando para que en medida de lo posible, se mantengan todas sus salas abiertas, sin embargo en algunos casos el hecho ya no es posible.

En relación a los complejos que cerrarán de forma definitiva, se explicó que se tratan 3, el que se ubica en la Plaza Real Monterrey, el de Expo Plaza Aguascalientes y que se encuentra al interior de la Plaza Real Nuevo Laredo.

Pese a las malas noticias, Cinemex refirió que en el resto de sedes se está haciendo un importante esfuerzo para que todas puedan continuar abiertas y de esa forma, permanezcan las fuentes de empleo.

Previamente, Francisco Eguren, director de programación y comercial de Cinemex declaró que si no se daba una apertura general de salas para el 15 de julio, se verían obligados a cerrar cines, despedir personal y minimizar sus operaciones tanto como fuera posible.

El plazo señalado ya pasó, por lo cual estimaciones indican que no habrá una sola empresa afectada, sino que en total se espera que 14 complejos no reabran sus puertas: 2 más de Cinemex y otros 9 de Cinépolis.

Cabe destacar que previo al inicio de la Emergencia Sanitaria derivada del coronavirus, la empresa que surgió hace 25 años, contaba con un total de 351 complejos en 104 ciudades de todo el país, los cuales contaban con más de 3 mil pantallas y daban empleo a más de 14 mil trabajadores.