Consumidores dejarán de tomar cerveza Corona por miedo al coronavirus, dice encuesta

Cerveza Corona Coronavirus
Cerveza CoronaEFE

Las acciones de la compañía que comercializa la cerveza se desplomaron en un 8% en la bolsa de Nueva York

Los efectos del coronavirus han generado un pánico a nivel mundial pese a que los mayores casos de esta enfermedad se han presentado en Asia y Europa. En Estados Unidos, el miedo por el brote se ha asociado de una particular forma a la cerveza Corona.

Recientemente, la empresa 5W Public Relations realizó una encuesta a 737 consumidores de cerveza en Estados Unidos. Los resultados fueron alarmantes, ya que el 38% de los encuestados aseguró que no bebería una cerveza de esta marca bajo ninguna circunstancia.

En Internet han aumentado las búsquedas de información que relacionan al coronavirus con la cerveza Corona. Ante esta situación, Constellation Brands, comercializadora de la bebida, asegura que esto no ha afectado en gran medida y las ventas siguen siendo fuertes.

“Nuestra publicidad con Corona es consistente con la campaña que hemos ejecutado durante los últimos 30 años, y se basa en un fuerte sentimiento del consumidor”, señaló la portavoz de Constellation Brands, Stephanie McGuane.

Pese a que la compañía reconoce que no existen mayores afectaciones, otra encuesta realizada por YouGov descubrió que los consumidores dejaron de tener la intención de comprar Corona, en lo que significa el nivel más bajo en dos años.

El impacto en las ventas se vio reflejado en la última semana con un desplome del 8% de las acciones de la empresa en la bolsa de Nueva York. De acuerdo con YouGov, Corona es la tercera cerveza más popular en Estados Unidos por detrás de Heineken y Guinness.

0
comentarios
Ver comentarios