Centro Mexicano de Hidrógeno: Una particular iniciativa busca hacer a México líder en distintos rubros de desarrollo industrial y energías limpias; esto tienes que saber sobre ella.

La Asociación Mexicana de Hidrógeno y Movilidad Sustentable (AMH2) dio a conocer que ha edificado un nuevo proyecto para impulsar la actividad productiva del país.

Se trata del Centro Mexicano de Hidrógeno, la unidad en donde tendrán lugar actividades de investigación, promoción e innovación tecnológica en materia de energías limpias.

Asimismo, una iniciativa que hará a México líder en distintos rubros como en la fabricación de tanques de almacenamiento y aliado de otras dependencias que te detallamos a continuación.

Esto es lo que debes de saber sobre la iniciativa del Centro Mexicano de Hidrógeno

De acuerdo con el presidente de AHM2, Israel Hurtado, el Centro Mexicano de Hidrógeno es una iniciativa de un conjunto de 15 proyectos totales que fomentan el crecimiento industrial del país.

Por su parte contribuirá con el trabajo alrededor de las energías limpias y podrá hacer a México líder en los rubros productivos de fabricación de objetos como:

  • Tanques de almacenamiento
  • Compresores
  • Turbinas eléctricas

Asimismo, con su gran potencial, el Centro Mexicano de Hidrógeno del AMH2 se encargará de producir, transformar, almacenar, distribuir y comercializar el hidrógeno limpio como fuente de energía.

De tal manera que diversas firmas van levantando la mano para sumarse a la obtención del llamado combustible energético del futuro que hará de México un país ejemplar y líder.

Ello tomando en cuenta el interés de Siemens Energy, Enlight, Grupo México, Ica Fluor, y más organismos académicos, públicos y clúster que quieren convenios con el Centro Mexicano de Hidrógeno.

[object Object]

Con Centro Mexicano de Hidrógeno, el país le apuesta al desarrollo sostenible

El tratamiento y la utilización del hidrógeno como combustible es una iniciativa que se ha ido extendiendo a lo largo del mundo, como en México, por su promesa de desarrollo sostenible.

No obstante, al ser un recurso que no puede ser extraído directamente de la naturaleza, algunos especialistas afirman que los modelos para su obtención pueden ser costosos.

Ante ello, para demostrar la efectividad de tal alternativa, el país le apuesta a convertirse en líder industrial y de las energías limpias con el Centro Mexicano de Hidrógeno.

De igual modo, a encabezar la producción de hidrógeno y como consecuencia de rubros manufactureros y de innovación tecnológica y científica.