México.- La agencia calificadora Moody’s mostró escepticismo sobre el desempeño de la economía mexicana a mediano plazo, al rebajar su expectativa de calificación a negativa, como consecuencia del difícil entorno al que se enfrentará en los próximos meses.

Una rebaja en la expectativa de calificación significa que Moody’s no redujo al nota crediticia de México, la cual continúa en A3, sino que, de acuerdo a la información que posee, analiza hacerlo en el futuro cercano.

En un comunicado, la calificadora explicó que el entorno externo “pondrá a prueba los esfuerzos de consolidación fiscal del Gobierno y aumentan el riesgo de que el aumento de los niveles de deuda no se estabilicen por encima del horizonte de calificación”.

Moody’s muestra signos de preocupación por el rescate a Pemex planteado por el gobierno en meses anteriores, ya que podría “debilitar aún más el proceso de consolidación fiscal” alcanzado en los últimos años.

“La perspectiva negativa equilibra el fuerte compromiso de las autoridades para lograr la consolidación fiscal y la contención de las presiones de liquidez a Pemex”, de lee en el texto.