Negocios

Tras inesperado aumento de existencias de crudo en EU, caen precios de petróleo

Petróleo.AP

Luego de que los inventarios de crudo en Estados Unidos presentaran un inesperado incremento, los precios del petróleo cayeron.

México.- Ante el inesperado incremento en los inventarios petroleros en Estados Unidos durante esta semana, así como el descenso de las reservas de gasolina, datos reportados por la Administración de Información de Energía (EIA), los precios del crudo presentaron una caída este jueves 28 de mayo.

Debido a dichos factores, los precios del petróleo Brent perdieron un 0,03% al ceder un centavo que colocó a 34.74 dólares el barril, esto luego de que perdiera más de un dólar al colocarse en 33.62 dólares durante las operaciones tempranas.

En tanto, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI), perdieron 26 centavos, o un 0.7%, al colocarse en 32.58 dólares por barril, a pesar de que a lo largo de la sesión se presentó una caída del 5%, a un mínimo de 31.14 dólares.

De acuerdo con lo indicado en el reporte de la EIA, los inventarios de crudo aumentaron al pasar de 7.9 millones de barriles en la semana al 22 de mayo, a 534,4 millones de barriles, contrario a lo pronosticado por analistas que esperaban un declive de 1.9 millones de barriles.

En el caso de las existencias de gasolina, se destaca que estas cayeron al perderse 724 mil de barriles de los 255 millones de barriles contabilizados, contrariando las previsiones de analistas que esperaban un alza estimada de cerca de 100 mil barriles.

Sobre los inventarios de destilados, entre los cuales se incluye el combustible para calefacción, así como el diésel, la Administración de Información de Energía refiere que estos subieron en 5.5 millones de barriles, a 164.3 millones de barriles, frente a la expectativa de un incremento de 1.8 millones de barriles.

Analistas del mercado señalan que en las caídas en los precios del crudo, también pesó la incertidumbre sobre el compromiso de Rusia con la profundización en los recortes de producción antes de la reunión del 9 de junio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.

Con información de Reuters