México.- La cadena Blue Diamond Resorts informó que continúa aplicando de manera rigurosa los programa de salud, limpieza y seguridad en sus 45 sedes ubicadas en 10 países, incluido México.

Cabe recordar que dichos protocolos se han establecido retomando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CEC) de los Estados Unidos.

El objetivo de todo ello es mantener la salud de los visitantes con protocolos en todas las zonas del resort, desde el área de check-in hasta las habitaciones, pasando por gimnasios, ascensores, spas, restaurantes, entre otros.

Los protocolos incluyen limpieza de 360 grados, lo cual significa que se lleva a cabo en todas las áreas ya mencionadas incluidos los vestíbulos, pasillos, piscinas, playas y cualquier instalación de entretenimiento.

En el caso de de equipos de gimnasio, spa, unidades de deporte, carritos de golf y portaequipajes, son desinfectados tras cada uso.

Blue Diamond realiza limpieza rigurosa

Para tranquilidad de cada huésped también se realiza una limpieza rigurosa centrada en los puntos de contacto como son manijas, puertas, enchufes, lámparas, teléfonos, controles remotos, secadoras de cabello, puertas de armario, cajas y se utilizan productos altamente concentrados en desinfectantes certificados para eliminar agentes patógenos virales emergentes como el nuevo coronavirus.

Blue Diamond fomenta protocolos sanitarios

Aún con los protocolos intensivos de desinfección no se deja de lado fomentar las medidas sanitarias como la sana distancia, la señalización en todas las áreas comunes, el lavado constante de manos, entre otras.

En cuanto a seguridad culinaria avanzada se redujeron los aforos en restaurantes y bares para garantizar normas de distanciamiento social y se eliminaron los elementos innecesarios en las mesas para evitar la contaminación.

Seguro de asistencia médica gratis

Desde el mes de enero Blue Diamond Resorts está ofreciendo un seguro de asistencia médica integral gratis para los huéspedes que hagan sus reservaciones a través de su página web oficial, el cual cubre emergencias relacionadas contra Covid-19.