Negocios

Compañía mexicana crea cámara para medir temperatura a grupos numerosos en poco tiempo

Cámaras térmicasSaúl López/Cuartoscuro

La cámara térmica 'Blackbody' podría usarse en el transporte público, empresas y escuelas al retomar actividades.

México.- La empresa mexicana QUARKSOFT SAPI DE CV creó una cámara térmica, llamada Blackbody, a fin de usarla durante el retorno a actividades para la medición de temperatura a grupos numerosos de personas en poco tiempo.

A diferencia de un termómetro convencional que mediría la temperatura de 5 mil personas en 5 horas, el dispositivo lo haría a esa cantidad de personas en 30 minutos.

Ante el término de la Jornada Nacional de Sana Distancia y la implementación del Semáforo Epidemiológico Nacional a partir del 1 de junio, podría usarse en puntos de acceso del transporte público o lugares de trabajo.

También podría usarse en las escuelas, una vez que inicie el ciclo escolar 2020-2021 en el próximo mes de agosto, en caso de que no vuelvan a aplazar el ingreso a clases presenciales.

Como lo han destacado diversas autoridades, buscan la reapertura de actividades de haga de manera segura y así evitar rebrotes de Covid-19.

Blackbody identifica la temperatura en flujos de hasta 80 personas por minuto, guarda evidencias en video y lanza una alerta de luz y sonido al identificar temperaturas que sobrepasen los niveles programados.

El dispositivo ya se usa en diversos puntos Monterrey, transporte público de Buenos Aires y Shangai, así como aeropuertos de Colombia, Jakarta y Abu Dhabi, entre otros sitios del mundo.