El Súper Bowl 54 está a la vuelta de la esquina y algunas supuestas agencias de viajes se aprovechan del entusiasmo de algunos mexicanos para venderles paquetes millonarios y, al final, los terminan por estafar, dejándolos sin boletos para el ansiado evento. Tal es el caso de Meza Sports, dirigida por Bernardo Meza Baranda, que a pesar de tener múltiples denuncias por fraude, sigue operando en la impunidad.

Diversos clientes defraudados por Meza Sports han dado testimonio de cómo la empresa los timó hace un año con boletos para el Súper Bowl 53, jugado en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos. Así lo relató una de las víctimas de fraude:

“Se pagó un viaje para siete personas al Super Bowl 53 con tres meses de anticipación y Bernardo (Meza) nos estuvo dando vueltas con los boletos. El día del evento nos trajo de lugar en lugar supuestamente para recoger los boletos y diciendo que la NFL le había quedado mal con los boletos, después dijo que sus tarjetas estaban saturadas con cargos de boletos. Al final de día nos dejó varados en Atlanta y a la fecha no nos ha regresado el dinero”

Víctima de fraude por Meza Sports

Pero esta no es la primera vez que se acusa a Meza Sports de fraude.

Meza Sports, fraude tras fraude

En mayo de 2019, la agencia de viajes Meza Sports fue acusada de dejar sin boletos para la final de la Champions League a varias personas. Así lo reveló la reconocida periodista Lourdes Mendoza, quien denunció el caso en su cuenta de Twitter.

También, en el Mundial de Rusia 2018, la agencia de viajes recibió múltiples demandas por haber cometido fraude en la venta de paquetes para la justa deportiva e incumplir con los compromisos adquiridos tanto con los aficionados como con las compañías prestadoras de servicio.

En 2013, Meza Sports enfrentó también un problema similar, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició procedimiento administrativo en su contra por no acreditar la autorización de la FIFA en la venta de boletos para el Mundial de Brasil 2014.

Además de las demandas por los paquetes del Súper Bowl, la Champions y del Mundial, la empresa Meza Sports acumula otros juicios mercantiles y civiles por encima de los 33 millones de pesos, iniciados a finales de 2016.