México.- Ante la contingencia derivada por el brote de coronavirus Covid-19, Grupo Financiero Banorte anunció este martes 24 de marzo que en apoyo a sus clientes, permitirá que de ser necesario estos se "atrasen" en sus pagos de créditos hasta por 4 meses.

Por medio de un comunicado que difundió en su página oficial, Banorte informó que para los cuentahabientes que lo requieran, se diferirá el pago por hasta 4 meses de tarjetas de crédito, créditos automotrices, créditos de nómina, créditos personales y créditos a pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo a lo indicado en el desplegado de la institución bancaria, los clientes que quieran acceder al beneficio, deberán solicitarlo a partir de mañana miércoles y hasta el 30 de abril, a través de un formulario en internet o en todo caso, llamar al Centro de Contacto del 25 de marzo al 30 de abril para activarlo.

Gastos en servicios médicos tendrán 6 meses sin intereses

Al respecto, Marcos Ramírez Miguel, director de Banorte, explicó que se tomó la determinación de lanzar dichos apoyos, para favorecer "a las familias y empresas que son nuestros clientes. Hoy que nos necesitan estamos unidos, aunque no podamos estar juntos”.

De manera aledaña, se estableció ofrecer a los clientes con tarjeta de crédito, hasta 6 meses sin intereses para todas los gastos que realicen y sean mayores a 500 pesos hechos en hospitales, servicios de salud y farmacias, durante el plazo comprendido de lo que resta del mes de marzo y hasta abril.

De acuerdo a información difundida por El Financiero, la Asociación de Bancos de México (ABM) trabaja en un acuerdo gremial con las autoridades financieras, para que éstas puedan ofrecer programas también de 4 meses o hasta 6 en los que los clientes puedan diferir sus respectivos pagos, no obstante hasta el momento no se han definido los esquemas para lanzar los beneficios.

Cabe destacar que el banco español que se enfoca en servicios para el sector empresarial, Sabadell, informó este día que ofrecerá facilidades de pago en sus créditos, además de que dará periodos de gracia desde 6 y hasta 12 meses en el pago de capitales.