En plena semana de la celebración de Nochebuena y Navidad muchas personas aún tienen trámites por realizar en instituciones bancarias. Una de las principales dudas es si las sucursales operarán con normalidad en la Ciudad de México y los Estados.

A través del Diario Oficial de la Nación, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores emitió un comunicado en el que explica el tema. En dicho documento se explica que el 24 de diciembre las sucursales bancarias deberán operar con normalidad.

El día de Nochebuena las personas podrán acudir a cualquier banco en el horario establecido, ya que este no se modificará. Sin embargo, todas las instituciones deberán acatar a lo que indica el comunicado de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Durante Navidad permanecerán cerrados

En el documento se establece que el día 25 de diciembre todos los bancos permanecerán cerrados. La única institución que ofrecerá sus servicios con normalidad es Banco Azteca, con horario de las 09:00 a 21:00 horas.

En el comunicado también se indica que el mismo caso será para los días 31 de diciembre y 1 de enero. El último día del 2019 las sucursales bancarias realizarán sus operaciones con normalidad, mientras que en el Año Nuevo deberán cerrar.

Los bancos tienen a disposición sus líneas telefónicas, además de operaciones en línea y la red de cajeros automáticos en las sucursales de todo el país y centros comerciales.