México.- Grupo Elektra reportó este viernes 27 de marzo de 2020 que un cliente de Banco Azteca en Estados Unidos (EU) se encuentra en proceso de quiebra.

El brazo comercial y financiero de Grupo Salinas no dio a conocer el nombre del cliente, aunque trascendió que se trata de una empresa de satélites.

Grupo Elektra informó a los mercados financieros que se acogió a la Ley de Quiebras de EU (Chapter 11).

Banco Azteca decide reservar al 100% el monto crediticio

Elektra informó que ante la quiebra, Banco Azteca decidió de manera prudencial reservar al 100 por ciento el monto del crédito, lo que ocasionaría un caro por aproximadamente 5 mil 488 millones de pesos en los resultados del grupo en el primer trimestre de 2020.

Subrayó que "a pesar del sólido plan de negocios del cliente, la actual coyuntura de inestabilidad en los mercados financieros le impidió el acceso a fuentes de financiamiento previamente comprometidas".

Al informar sobre la quiebra, Grupo Elektra, S.A.B. de C.V. (BMV: Elektra; Latibex: XEKT) se dirige ante los mercados financieros como una empresa de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en EU.

Grupo Elektra capitalizará a Banco Azteca 7 mmdp

En el reporte a los mercados financieros, Grupo Elektra además informó que capitalizará a Banco Azteca con alrededor de 7 mil millones de pesos.

Precisó que con esa medida se preserva la sólida situación financiera de Banco Azteca que buscará hacer valer sus derechos a través de procedimientos legales en tiempo y forma.