Bajan precios de la gasolina en regiones de Veracruz, Guanajuato y Chihuahua

bajan precios de la gasolina
Precios de la gasolina.Crisanta Espinosa/Cuartoscuro.com

La reducción sería consecuencia de la caída internacional de los precios del petróleo. 

México.-  Los precios de la gasolina bajaron este jueves 12 de marzo en varios estados de la república mexicana. 

De acuerdo con reportes de medios locales, el combustible registró una baja en los estados de Veracruz, Guanajuato y Chihuahua, entre otros. 

Uno de los factores de la inflexión sería la caída de los precios internacionales del crudo por la disputa al interior de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP)

De acuerdo con el reporte de la agencia Notimex, en el puerto de Veracruz  la gasolina se vendió un promedio de 3 pesos más barata que en otras regiones del estado. 

Dos gasolineras ubicadas sobre el bulevar Rafael Cuervo arrancaron la jornada con 15.83 pesos la gasolina Magna, 15.79 pesos la gasolina premium y 16.96 pesos el diésel. En el resto de las estaciones de servicio, se mantuvieron precios promedio de 18.45 pesos por litro la Magna y  19.25 pesos por litro en la Premium.

En Guanajuato, los precios bajan en Celaya y Acámbaro

En tanto, el diario Correo reporta bajas considerables en varias regiones del estado de Guanajuato. En Celaya, una gasolinera inició este 12 de marzo con 16.95 pesos la Magna; 17.83 la Premium; y 18.14 el Diésel. En Acámbaro, en una gasolinera ubicada en la salida a Morelia, los precios de apertura 17.28 pesos la Magna, 17.29 la Premium y 18.47 el Diesel. En León, Irapuato y Salamanca, no se tiene conocimiento de dicha tendencia a la baja. 

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en Ciudad Juárez, Chihuahua, el precio promedio de la gasolina Magna se ubicó en los 12 pesos con 55 centavos, pero en un mínimo de hasta los 11 pesos con 56 centavos. Su máximo se ubicó en 12 pesos con 99 centavos.

0
comentarios
Ver comentarios