Banxico anunció aumento del 4.75% a Tasa de Interés Interbancaria

Agustín Carstens.
Agustín Carstens.María José Martínez/Archivo/Cuartoscuro.

A través de un comunicado, el banco central explicó que dicha decisión busca contrarrestar las presiones inflacionarias y mantener ancladas las expectativas de inflación.

Ciudad de México.- La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) aumentó en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, a un nivel de 4.75 por ciento, al dar a conocer su política monetaria.

A través de un comunicado, el banco central explicó que dicha decisión busca contrarrestar las presiones inflacionarias y mantener ancladas las expectativas de inflación.

“La volatilidad en los mercados financieros internacionales aumentó de manera importante en septiembre, después de que durante el mes previo se mantuvo en niveles relativamente bajos. En el periodo comprendido desde la última reunión de política monetaria de este Instituto Central, la cotización del peso frente al dólar mostró una significativa depreciación y una elevada volatilidad, presentando uno de los comportamientos menos favorables entre las divisas de economías emergentes”, señala el comunicado.

Además, explica que el aumento al objetivo de la tasa de interés no busca iniciar un ciclo alcista, y que la Junta de Gobierno seguirá de cerca la evolución de los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazos, en especial del tipo de cambio, por su posible traspaso a los precios.

Banxico señaló que durante los siguientes meses se espera que la inflación general anual incremente en forma gradual y cierre el año ligeramente por arriba de 3.0 por ciento.

Con información de La Razón.

0
comentarios
Ver comentarios