México.- El titular de la Autoridad Federal para las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, aseguró este martes que la creación de estas zonas francas será la mejor herramienta del país para hacer frente a la reforma fiscal que se planea en Estados Unidos, al darle al país un nuevo atractivo ante los inversionistas de todo el mundo.

Gutiérrez Candiani apuntó que el país debe seguir muy de cerca lo que pase en el vecino del norte, pues una reducción fiscal agresiva le restará competitividad a México.

“Me preocupa más que la renegociación del TLCAN, la política fiscal. Con una baja tan dramática de impuestos sí generaría una atracción de inversión importante, restándole atractivo a México porque no podemos igualar ese paquete fiscal. Sin embargo, las Zonas Económicas Especiales son la mejor manera de enfrentarlo”, indicó en declaraciones recogidas por el diario El Financiero.

Por eso, agregó, “las ZEE hoy se convierten en el proyecto más importante de México para respaldar la inversión”, al reducciones y excepciones de impuestos por un periodo de 15 años.

“Las ZEE serán un factor de desarrollo para los jóvenes en donde se generarán cientos y cientos de empleos”, remató.