México.- Las empresas Rotoplas y Bimbo analizan posibilidades de inversión en Brasil, específicamente, la instalación de nuevas plantas de producción, asegura David Barioni Neto, presidente de Apex-Brasil.

David Barioni señaló que su estrategia es la de posicionar a la empresa a su cargo como ventanilla única para ampliar las inversiones y mejorar su perfil inversionista en México.

Grupo Rotoplas tiene 24 plantas en operación dentro América Latina, en Brasil opera 7 plantas de rotomodelo y materia prima, luego de anunciar que reubicaría sus plantas en Teresina y Penedo para optimizar gastos y mantener la rentabilidad del negocio, informó a través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El presidente ejecutivo de Rotoplas, Carlos Rojas Mota Velasco, señaló que Brasil es uno de los países donde operan con mayor solidez, "estamos trabajando para capitalizar las oportunidades que el mercado nos presenta?.

Las ventas netas de la compañía cayeron 19.8 por ciento en el primer trimestre de 2015, en comparación con el mismo periodo del 2014, al ubicarse en 1,369 millones de pesos.

Grupo Bimbo tiene en Brasil una planta inaugurada en 2012, con una inversión de 29 millones de dólares, el país latinoamericano es considerado como estratégico para el crecimiento mundial de la empresa panificadora, reconoció Daniel Servitje, director general de la firma.

Con información de Forbes México