Negocios

Apple fabricará protectores faciales para personal médico que combate el Covid-19 (VIDEO)

Apple donará protectores facialesKathy Wilens / AP

Apple anunció su producción de protectores faciales que ayudará al personal de hospitales a combatir el Covid-19; planean hacer 1 millón por semana

A través de Twitter se anunció que Apple comenzará a fabricar protectores facial, los cuales donará al personal médico de los hospitales que diariamente atienden a pacientes infectados por coronavirus.

De acuerdo a Tim Cook, CEO de Apple, la marca tecnológica diseñará y producirá los protectores gracias a sus equipos de diseño e ingeniería. Según las declaraciones de Cook en su Twitter, la primera tanda ya fue entregada al hospital Kaiser en Santa Clara, California; uno de los estados más afectados en Estados Unidos por el Covid-19.

Es por ello que, por el momento, la manufactura de estas mascarillas serán repartidas a las regiones estadounidenses que más las necesiten por lo que se están coordinando con el gobierno de Estados Unidos y el personal sanitario para entregar los insumos en donde sean necesarios con urgencia.

Apple is dedicated to supporting the worldwide response to COVID-19. We’ve now sourced over 20M masks through our supply chain. Our design, engineering, operations and packaging teams are also working with suppliers to design, produce and ship face shields for medical workers. pic.twitter.com/3xRqNgMThX

— Tim Cook (@tim_cook) April 5, 2020

Las intenciones de Apple son fabricar un millón de protectores faciales a la semana

En el anuncio de Cook en video, señaló que Apple realizará un enorme esfuerzo al producir estos protectores pues se intentará realizar aproximadamente un millón a la semana y que esperan pronto distribuir este insumo más allá de los Estados Unidos.

Asimismo, en palabras de Cook:  

“Cada protector se ensambla en menos de dos minutos y son totalmente ajustables. Estamos buscando materiales y fabricando en Estados Unidos y China. Planeamos enviar más de un millón para finales de esta semana y más de un millón por semana después.”Tim Cook, CEO de Apple

Por si fuera poco, la compañía fundada por Steve Jobs también repartirá alrededor de 20 millones de mascarillas en las regiones más afectadas por el coronavirus e intentar contenerlo. 

Según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Estados Unidos ha sido uno de los países más afectados por la pandemia con 312 mil casos confirmados.