La empresa Apple informó que cerrará la mayoría de sus tiendas ubicadas en locaciones que no sean las que existen en China y Taiwán, como parte de las medidas para combatir la pandemia de coronavirus a nivel mundial.

Se trata de una de las primeras compañías importantes en anunciar lo que podría ser la siguiente fase de medidas extraordinarias para combatir la propagación del virus conocido como Covid-19.

Los cierres afectarán más de 450 tiendas ubicadas a lo largo de 21 países, mismos que se mantendrá hasta el 27 de marzo, informó el CEO de Apple, Tim Cook.

“La manera más efectiva de minimizar el riesgo de transmitir el virus es reducir la densidad y maximizar la distancia social”.

Tim Cook, CEO de Apple

El anuncio fue hecho en un mensaje publicado en el sitio oficial de la empresa norteamericana este fin de semana.

Apple también informó que sus empleados recibirán sus sueldos de formal durante el cierre de las tiendas.

La empresa de tecnología cerró sus 42 tiendas en China en enero pasado durante el inicio del brote de coronavirus.

Sin embargo, conforme comienzan a bajar el número de nuevos casos en el país asiático, Apple ha reabierto sus tiendas en la región, pero ahora las cerrará en el resto del mundo.

Aún así, Apple se enfrenta a otros problemas: las interrupciones en las líneas de suministros afectarán la disponibilidad de los iPhones y otros productos en los próximos meses, de acuerdo a advertencias de la propia empresa.